Economía

LICONSACiudad de México. Presidió el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, sesión de Consejo de Administración de Liconsa

El coordinador nacional de Ganadería del Gobierno de México, David Monreal Ávila, presidió la sesión del Consejo de Administración de Liconsa, realizada en las oficinas centrales de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) donde se ratificó mantener el precio de garantía a productores de leche en ocho pesos con 20 centavos.

En la reunión estuvieron presentes además el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández; el director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Arturo Puente González, y el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Víctor Suárez Carrera, entre otros integrantes del Consejo de Administración de la paraestatal.

Monreal Ávila informó que, entre los acuerdos, se ratificó el compromiso del Ejecutivo federal de mantener el precio de garantía en la compra de leche a pequeños y medianos productores del país con el propósito de impulsar al sector ganadero y contribuir a su bienestar.

De igual forma, el coordinador nacional de Ganadería garantizó que los seis millones de mexicanos que forman parte del padrón del programa de Abasto Social de Leche Liconsa continuarán recibiendo el subsidio, pues una de las prioridades del Gobierno de México es contribuir a la alimentación de las familias que más lo necesitan por medio de la comercialización de leche fortificada a bajo costo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe