Economía

SEFINZacatecas. La Secretaría de Hacienda reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para el Índice de Calidad de la Información

Durante el cuarto trimestre de 2019, el estado se colocó en la posición ocho del país del Índice de Calidad de la Información (ICI), con una calificación de 93.01 puntos respecto de la aplicación de los recursos que recibe del Gobierno Federal.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Finanzas, para reportar con precisión el presupuesto federal que se otorga a esta entidad.

Además, la calificación obedece a la información sobre el registro de los avances de proyectos de inversión, la conclusión con la validación de los mismos y el registro adecuado de los resultados de los indicadores de los Fondos de Aportaciones Federales.

La puntuación obtenida, precisa la Unidad al Desempeño de la dependencia federal, refleja los resultados alcanzados en cada uno de los componentes del Índice de Calidad de la Información.

Lo anterior significa que en el componente de Gestión de Proyectos, Zacatecas alcanzó la posición ocho; en consistencia de recursos transferidos, el escaño siete y en indicadores obtuvo el lugar 12.

La Secretaría de Hacienda informó que para el cuarto trimestre de 2019, el ICI Nacional alcanzó un valor de 82.65 puntos, en tanto que para Zacatecas el ICI es de 93.01.

Lo anterior representa, en comparación con el segundo trimestre del 2014, un aumento de 36.05 a nivel nacional y 59.03 para esta entidad, periodo en que se comenzó a medir este indicador.

Por componentes, Zacatecas mostró los siguientes resultados: en Gestión de Proyectos avanzó de 44.53 a 83.68; en consistencia de recursos transferidos pasó de 11.1 a 98.77 y finalmente en indicadores, creció de 46.3 a 96.57 en este mismo lapso.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro reconoció a la Subsecretaria de Proyectos de la dependencia estatal por los logros alcanzados, lo que da muestra de todo un equipo de trabajo profesional siempre comprometido con la eficacia y la responsabilidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe