Economía

unnamedbonisbSe benefician 114 mil productores con insumos, implementos y maquinaria agrícola

Con el programa Concurrencia con Municipios, el gobernador Alejandro Tello ha incentivado a 14 mil productores del campo con 190 millones de pesos para la entrega de insumos, implementos y maquinaria agrícola a fin de que coadyuven en el desarrollo económico regional y local.

Al respecto, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, detalló que 95 por ciento de los insumos, implementos y maquinaria agrícola entregada, son comprados a empresas instaladas en Zacatecas, el resto a nacionales por la magnitud del implemento y equipo agrícola.

Detalló que en los poco más de tres años de gobierno de Tello se han entregado mil 500 pares de llantas para tractor, 679 remolques, 57 kilómetros de tuberías (9 mil 228 tubos); 125 mil postes ganaderos y más de 4 mil 200 rollos de alambres de púas.

Además, se ha superado la entrega de 2 mil 750 plantas de durazno, limón y ciruelo. En lo que respecta a la semilla, Gobierno del Estado ha otorgado 250 toneladas de maíz, 320 toneladas de avena, 21 toneladas de pasto, 17 toneladas de trigo, 5.3 toneladas de sorgo, dos toneladas de alfalfa, entre otros.

Adolfo Bonilla reconoció el esfuerzo de los municipios que aportan al programa Concurrencia con el 25 por ciento de los recursos, mientras que los productores aportan el 50 por ciento.

Además, pidió solidaridad con el campo, porque este año se dejaron de recibir 220 millones de pesos por concepto del el Seguro Agrícola Catastrófico y el programa de Concurrencia con Entidades Federativa

En ese sentido, recordó que para no dejar sin apoyos al campo, el gobernador Alejandro Tello exhortó a los diputados locales a aprobar un presupuesto para continuar con el Programa Concurrencia con Municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe