Economía

Nafin BMXT.CANACINTRA 2El objetivo es fortalecer las estrategias de vinculación entre el sector empresarial, Nafin y Bancomext

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de vinculación entre el sector empresarial de Zacatecas, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior, (Bancomext), se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo en el estado.

Con la participación del Director General Adjunto de Promoción Institucional, Said Saavedra Bracamonte; y del Presidente del Consejo Consultivo, José Eduardo Vázquez; definieron los sectores estratégicos que se van a impulsar de manera conjunta en 2020: automotriz, minería, turismo, agroindustria y energías limpias.

Esta reunión permitió establecer la vinculación de las empresas con los Centros de Investigación y la Academia, así como identificar las Cadenas Productivas más competitivas para incrementar sus exportaciones.

Al dar la bienvenida a los participantes del Consejo, el Director General Adjunto de Promoción Institucional, Said Saavedra Bracamonte, agradeció cada una de las aportaciones de los empresarios quienes expusieron las necesidades de los diversos sectores.

Expuso que con esta sesión se reafirma el compromiso de la banca de desarrollo con los empresarios del estado, ya que esto permite diseñar planes y programas de acuerdo con el perfil que tiene cada entidad para generar más y mejores empleos.

Al respecto, José Eduardo Vázquez, presidente del Consejo Consultivo, señaló que “como empresarios una de nuestras mayores demandas, será entre otras cosas, que no se pierda la colaboración entre la banca de desarrollo y los empresarios locales, queremos que cada vez se fortalezca y que las reuniones de Consejo Consultivo, como la que hoy iniciamos, nos deje resultados y proyectos que en el corto o mediano plazo sean una realidad”.

“Este tipo de encuentros dan la facilidad a los empresarios de Zacatecas para aportar estrategias, que junto con Nafin y Bancomext, ayuden a fomentar la inversión en nuestro estado, y eso, sin duda, nos beneficia a todos”.

Como parte de la gira de trabajo por el estado, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Bancomext y Nafin, firmó dos Acuerdos Protocolarios, uno con Alejandro Enríquez Suárez del Real, presiente de Coparmex Zacatecas; y el segundo con Alejandro Valadez Pérez, presidente de Canacintra Zacatecas.

El Acuerdo contempla, impulsar las mejores prácticas para la difusión, operación y colaboración de los programas de financiamiento, capacitación empresarial y asistencia técnica para las Pymes del estado afiliadas a cualquiera de estas cámaras.

Entre los asistentes a la firma estuvieron: el director regional Occidente, Martín Maisterra; José Eduardo Vázquez, presidente del Consejo Consultivo Nafin-Bancomext y Francisco Javier Venegas, representante estatal en Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe