Economía

unnamedcorLa reunión se realizó en las instalaciones del Grupo Modelo, con la presencia de Rafael Eduardo Sánchez Galván

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado propició un encuentro entre la Compañía Cervecera de Zacatecas, perteneciente al grupo ABInBev, y más de 150 empresarios locales, a fin de ampliar sus posibilidades de convertirse en proveedores de la empresa trasnacional, ubicada en el municipio de Calera.

La reunión se realizó en las instalaciones del Grupo Modelo, con la presencia de Rafael Eduardo Sánchez Galván, gerente general de la Planta Zacatecas, y funcionarios de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), quienes resaltaron la importancia de la vinculación entre proveedores locales y las empresas asentadas en este estado.

A nombre del titular de la Sezac, Carlos Bárcena Pous, el subsecretario de la dependencia, Javier Sánchez, dijo que la indicación del gobernador Alejandro Tello es apoyar el desarrollo de la economía local, a través de los micro, pequeños y medianos empresarios.

De ahí la importancia de este acercamiento, en el que, además, se hicieron recorridos por la planta y se dio un curso introductorio sobre los requerimientos para ser proveedor.

Los más de 150 posibles proveedores convocados, todos de diversas categorías, fueron atendidos por las áreas de Procurement Tranformation y Community Engagement de Grupo Modelo, siempre con la colaboración de la Secretaría de Economía y autoridades de ABInBev, provenientes de la Ciudad de México.

El gerente de la compañía aseguró que, para la Cervecera, es fundamental el acercamiento con los proveedores locales; “antes importábamos desde Italia ciertos materiales, pero al vincularnos con un proveedor local, nos abastecemos de productos elaborados en el municipio de Loreto, los cuales incluso son de mayor calidad que los productos importados desde Europa”.

Por su parte, Javier Sánchez agradeció la apertura de la Compañía a los proveedores B2B, en la búsqueda de que sus empresas crezcan. “También quiero felicitar a los proveedores locales que se acercaron para incluirse en este esquema para crecer sus negocios”. A la par, los invitó a acercarse al Fondo Plata para recibir financiamientos.

Por su parte, Dora Elena Moreno, directora de Procurement Transformation, aseguró que Grupo Modelo tiene el compromiso de trabajar con los proveedores: “queremos conocerlos y potenciar el talento mexicano y, Zacatecas es el primer paso al ser una de las plantas más grandes para esta compañía”.

Cabe mencionar que la planta de Calera es la más importante en el país, al producir 50 por ciento de todas las exportaciones y, a la par, produce el 70 por ciento del consumo nacional.

Así como dos marcas internacionales: Michelob Ultra y Bud Ligth, las cuales fabrican 25 marcas, y es la única que cuenta con su propia planta maltera, inaugurada por el gobernador Alejandro Tello en 2018.

Algunas de las categorías de proveedores asistentes a la reunión fueron Capex, Logística, Mercadotecnia y Servicios Varios. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe