Economía

40 prospectosSNE realizó una jornada para la contratación de 40 personas por parte de la empresa O'Neill Kuzzes Farw Op

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó la Jornada de Reclutamiento y Selección para trabajadores agrícolas que irán a laborar a Estados Unidos.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, informó que los aspirantes irán con contratos de entre cuatro y 10 meses. Agregó que realizaron una preselección de buscadores de empleo para trabajar en el campo, para que la empresa contara con candidatos que cubrieran los requerimientos del empleador.

Del Real Hernández señaló que las entrevistas se realizaron a 33 hombres y siete mujeres, quienes tendrían percepciones de 14.5 dólares la hora, con jornadas de ocho horas diarias.

Joaquín Mendiburo, representante de la emprea O'Nell Kuzzens Farw Op, agradeció al gobierno de Alejandro Tello por facilitar las condiciones para que personas calificadas vayan a trabajar de manera legal en EUA.

La empresa se encarga de tramitar la visa y cubre el costo de la misma; además, serán hospedados de manera gratuita en condiciones dignas, durante el tiempo que dure su contrato de trabajo.

Los trabajadores provienen de los municipios de: Mezquital del Oro, Villa González Ortega, Valparaíso, Pinos, Joaquín Amaro, Enrique Estrada, Villa de Cos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe