Economía

0 105 680x380Zacatecas. Asesorías en materia de predial, impuesto sobre nómina y control vehicular

La Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon) invita a la ciudadanía a hacer valer sus derechos al momento de realizar sus pagos fiscales ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), tesorerías municipales y organismos operadores de agua potable y alcantarillado.

Ante la recaudación de impuestos del predial, impuesto sobre nómina y control vehicular, Cedecon afirmó que garantizará los derechos de las y los contribuyentes por medio de asesorías, representaciones legales y recepción de quejas de la ciudadanía; todo esto, de manera gratuita.

El organismo recordó que los derechos de contribuyentes son: ser informado y asistido por autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte, obtener las devoluciones de impuestos que procedan y ser tratados con respeto.

También las personas tienen derecho a obtener copias certificadas de las declaraciones, previo pago, corregir en cualquier momento su situación fiscal, además de que no se revisen periodos y contribuciones que ya fueron revisados, salvo que se conozcan hechos diferentes.

Las y los ciudadanos que sean violentados en sus derechos por autoridades fiscales pueden acudir a Cedecon, que se encuentra en Fraccionamiento Boulevares, calle 3, número 109-D, en Zacatecas; también pueden llamar al teléfono 4921569549 o enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe