Economía

unnamculeyedZacatecas. El Gobierno de Alejandro Tello pagó entre el 50 y 100 por ciento de las capacitaciones, a cargo del Tecnológico de Monterrey

 

Con el apoyo de Gobierno del estado, 120 microempresarios zacatecanos se capacitaron para ampliar sus mercados comerciales hacia otros países, mediante un curso presencial y en línea en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, subsidiado por la Secretaría de Economía estatal.

Con una inversión de 650 mil pesos, la dependencia pagó el 100 por ciento del curso Yo exporto, y un 50 por ciento del Diplomado en Exportaciones, a los que en su conjunto acudieron 120 empresarios zacatecanos.

A la clausura de las actividades acudió el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, quien agradeció al Tecnológico de Monterrey por hacer sinergia con Gobierno y las Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), quienes buscan convertirse en futuros exportadores, gracias  a una nueva visión empresarial.

“Muchos que piensan en exportar sólo tienen en la mente como destino a Estados Unidos, cuando realmente el mundo entero es el límite; pueden exportar a Europa o a China, aunque se cree que está muy lejos, sepan que tienen su producto en 21 días en los mercados del país asiático”, añadió Bárcena.

Invitó a los graduados a atreverse a ir más allá y perder el miedo a crecer, “rompamos la frontera mental que muchas veces es más fuerte que las físicas, no esperen a tener el momento más adecuado o el momento ideal, ya que no hay momento ideal para exportar, el momento es cuando estén listos, por eso hay que estar listos siempre”.

Entre los temas en que fueron capacitados los dueños de Mipymes, destacan la detección de oportunidades globales, estrategias de comercialización, cumplimientos legales, trámites, requisitos para exportar, entre otros.

Luis Fernando Goya, director general de Consultores en Comercio Exterior e Inversión y diseñador de la plataforma para capacitaciones en línea Yo exporto, agradeció el apoyo a la Secretaría de Economía y comentó que en dicha plataforma se han capacitado a 12 mil exportadores en todo México.

A los microempresarios interesados en capacitarse, la Sezac los invita a visitar el sitio www.economia.zacatecas.gob.mx, o directo en la página www.yoexporto.mx, ya que ambos programas serán replicados el siguiente año, informó el Director de Comercio Exterior, Oswaldo Quintero.           

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe