Economía

contralores municiRealizan la segunda sesión plenaria de la Comisión Permanente de fiscalizadores en las demarcaciones

Paula Rey Ortiz Medina, secretaría de la Función Pública, exhortó a titulares de las contralorías municipales a buscar mecanismos que agilicen compartir información y mejores prácticas, que les permitan desempeñar mejor su labor en beneficio de la sociedad.

Durante la segunda sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), que la secretaria de la Función Pública preside, les recordó de la exigencia social sobre la transparencia y eficacia en el ejercicio de los recursos, así como el estricto apego a la legalidad.

El objetivo de la reunión fue analizar los avances del plan anual de trabajo 2018-2021 en cada región de la CPCM-E y conocer los informes de actividades de los contralores de Fresnillo, Río Grande, Guadalupe, Villa González Ortega, Villanueva, Santa María de la Paz y Apozol.

Víctor Hugo Galicia Soto, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer los resultados del diagnóstico de capacidades tecnológicas para municipios, para la presentación de declaraciones de situación patrimoniales.

Salvador Villa Almaraz y Antonio Sánchez González, fiscal anticorrupción y presidente del Comité de Participación Ciudadana, respectivamente, e integrantes de Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, presentaron una propuesta de colaboración con los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe