Economía

unnamedmasay torZacatecas. Treinta empresas recibieron 94 mil pesos cada una para su consolidación y crecimiento

El gremio de tortilleros de Zacatecas se ha fortalecido durante el Gobierno de Alejandro Tello al recibir apoyos económicos y de capacitación para hacer crecer sus negocios y generar decenas de empleos.

Durante la actual administración, en conjunto con gobierno federal, han destinado 2.9 millones de pesos para la consolidación y crecimiento de 30 empresas del ramo de la masa y la tortilla que recibieron, cada una, 97 mil pesos para la compa de equipo, maquinaria e instalación de punto de venta.

Asimismo, bajo el proyecto para el Desarrollo de la Sostenibilidad Empresarial de Tortillerías en el estado, operado por la Secretaría de Economía de Zacatecas, han respaldado la inversión con capacitaciones para el diseño, innovación, estrategias de comercialización e incorporación de equipo de cómputo para terminales para venta.

Es decir, la administración estatal ha impulsado una política integral social y económica para los tortilleros, a fin de mejorar su productividad y modernizar sus procesos al incorporar equipamiento nuevo e implementar estrategias de comercialización efectivas.

Para ello, el Gobierno del Estado ha destinado 1.16 millones de pesos, mientras que la federación aportó 1.74 millones de pesos.

A cambio del apoyo se pide a las empresas de la masa y la tortilla que generen 30 empleos, informó el Director de Desarrollo empresarial y emprendimiento de la Secretaría de Economía, Omar Saucedo Flores.

El funcionario detalló que con la capacitación que otorgan en modelo de negocios, favorecen la formación de cadenas de valor, mejoran los alimentos e insumos, ofrecen mejor servicio al cliente, facilitan su incorporación a la cadena de valor y, en consecuencia, hay mayor productividad.

La apuesta, dijo el director de Desarrollo empresarial, es que las 30 tortillerías desarrollen una estrategia comercial efectiva, mejoren la inocuidad y la calidad de los productos e incrementen sus ventas en 8 por ciento.

Asimismo, que reduzcan sus costos operativos, consoliden el modelo de negocio replicable, mejoren su imagen comercial y presentación de los alimentos, reduzcan las posibilidades de cierre e incrementen 10 por ciento su productividad laboral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe