Economía

unnamedCONSEParticipan 30 negocios de Zacatecas, Fresnillo y el Pueblo Mágico de Guadalupe

Más de 3 mil 400 visitantes, zacatecanos y foráneos, tuvo el nuevo producto turístico Conos de Santa Mónica, durante la cuarta fecha de las siete programadas para este año, informó Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

Al proyecto ubicado en el complejo de 22 silos, añadió el Secretario de Turismo, se han sumado 30 negocios de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y el Pueblo Mágico de Guadalupe, principalmente, de los giros gastronómico, artesanal y de productos turísticos.

Detalló que los visitantes han experimentado ceremonias de la cultura huichol, catas de mezcal, talleres de barro, masajes relajantes, además, han sido testigos del proceso de elaboración de tortillas hechas a mano, participaron en el muralArte y degustaron tostadas de Jerez, queso añejo, entre otras comidas típicas zacatecanas.

Es importante recordar que el transporte hasta aquel lugar es gratuito y sale cada hora, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, de la alameda Trinidad García de la Cadena, en la capital zacatecana. En tanto que el regreso de los conos hacia la alameda es cada media hora, igualmente, sin costo alguno.

Además de disfrutar de comida y bebidas tradicionales del destino Zacatecas Deslumbrante, los asistentes pueden adquirir artesanía huichol, cosméticos artesanales y productos para masajes.

Por lo que Eduardo Yarto reiteró la invitación a conocer, vivir y disfrutar de esta nueva experiencia, que estará disponible cada sábado hasta el próximo 21 de diciembre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe