powered by social2s

el otro clusterZacatecas. El Consejo Estatal de Desarrollo Económico anuncia creación en reunión nacional; actualmente son 25 mil empleos en esa industria con 27 empresas del ramo

El Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (Cedez) trabajará en la conformación del clúster automotriz debido a la importancia que este sector adquiere y las posibilidades de desarrollo que abre para la entidad, dijo Eduardo López Muñoz, presidente de este organismo.

Durante la Reunión Nacional del Clúster del Sector Automotriz que se realizó aquí, López Muñoz dijo que así como hicieron hace nueve años para la formación del clúster minero, que es reconocido internacionalmente, ahora fijarán la meta de integrar el automotriz y aprovechar que la entidad está rodeada de armadoras.

"Conocemos los alcances que puede tener; ahora es un sector muy importante para nuestro estado, con las empresas que se instalen en el Parque Industrial Aeropuerto y también en el próximo Parque Industrial Zacatecas en Guadalupe. El tema en todo el país es el desarrollo de proveedores que puede haber en Zacatecas", dijo el Presidente del Cedez.

clusterautomLa Reunión Nacional del Clúster del Sector Automotriz congregó a más de 40 representantes de los ramos de autopartes, exportaciones, manufactura, desarrollo laboral, entre otros. Estuvo encabezada por Eduardo Solís Sánchez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y por el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous.

Solís Sánchez destacó la ubicación estratégica de Zacatecas para el desarrollo de la industria de proveedores de primer y segundo nivel, y recomendó a los asistentes a la reunión que conozcan el Parque Industrial Aeropuerto, que reúne todos los requisitos para la instalación de empresas del ramo.

El secretario de Economía informó que la industria de la manufactura representa, aproximadamente, 45 mil empleos para la entidad, 25 mil de los cuales están ligados a la industria automotriz. En el estado hay 27 empresas de este sector que proveen a otras instaladas en el centro de México y Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner