Economía

unnambfilaedZacatecas. El Gobierno del Estado recomienda consumir en los negocios locales y revertir así cualquier indicio de recesión

En el inicio de la temporada más barata del año El Buen Fin, el titular de la Secretaría de Economía estatal (Sezac), Carlos Bárcena Pous, invitó a los zacatecanos a comprar en los 4 mil 50 comercios que se sumaron a esta campaña en la entidad.

Bárcena Pous recalcó la importancia de comprar lo que se vende en Zacatecas, ya que, al consumir aquí, además de beneficiar al estado, se puede revertir cualquier indicio de recesión que pudiera presentarse.

De acuerdo con el secretario de Economía, en Zacatecas ya se ha cuadruplicado la derrama, y en esta edición de El Buen Fin, que se desarrolla del 15 al 18 de noviembre, se espera llegar a 118 millones de pesos.

El comercio al por menor, añadió, es el tercer generador de empleo formal, con más de 19 mil 300 puestos de trabajo, y ha crecido durante la administración del Gobernador Alejandro Tello en aproximadamente 2 mil 500 nuevos empleos.

De esta forma, este sector se ha convertido en el cuarto generador del Producto Interno Bruto en Zacatecas, por lo que es una actividad económica de mucha importancia, no sólo para los municipios urbanizados, sino también para todo el interior del estado.

Carlos Bárcena recalcó que aunque en 2019 no se tiene el crecimiento de empleo como en años anteriores, no se están perdiendo empleos, como pasa en otros estados, y esto sucede gracias al sector terciario, compuesto por comercios, servicios, agencias de viajes, restaurantes y otros.

Jesús Manuel Pérez González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo del Estado de Zacatecas, destacó que este año, por primera vez, convergen la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, quienes se suman a la iniciativa brindar dar descuentos durante tres días.

En el arranque oficial de El Buen Fin, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, recalcó que debemos contribuir a que el dinero circule en Zacatecas, por lo que pidió que los comerciantes ofrezcan descuentos reales en beneficio de las familias del municipio y del estado.

Al evento también acudieron Carlos de la Torre, presidente de la Canirac Zacatecas; Martha Gándara, representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Moisés Abraham Rodríguez Valadez, de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); así como Miguel Ruiz Álvarez, representante del Ayuntamiento de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe