Economía

unnambb4389ed 2Se trata de cuatro egresados que son evaluados por el hospital Charité

Monterrey, N.L.- Gobierno de Estado a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), acompañó a cuatro zacatecanos para participar en el proceso de selección de enfermeras generales para trabajar en Alemania.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, señaló que se postularon cuatro zacatecanos egresados de la carrera de enfermería, quienes ya pasaron el primer filtro, por lo que durante tres días, los candidatos serán evaluados por personal de la empresa Alemana Charité.

De cumplir con los perfiles, acudirán a la Ciudad de México a capacitarse por seis meses en el idioma Alemán, y al terminó del mismo ya contarán con un contrato laboral.

Esta semana, en la ciudad de Monterrey se concentraron cerca de 50 aspirantes originarios de los estados  de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas Durango y Zacatecas.

Judith Heepe, directora de Enfermería del Hospital Charité, mencionó que todos los que cumplan el perfil acudirán a su capacitación en el año 2020 durante los meses de enero, marzo y octubre.

"Los gastos de la capacitación los cubre la empresa empleadora, mientras que la alimentación y hospedaje  es por parte de los interesados" detalló la Alemana Judith Heepe

Los zacatecanos, Gabriel Fernando Macías, Angélica Longoria Varela, Marianela Covarrubias y Hilda Muñoz Frías coincidieron que pasar el primer filtro es un reto, por lo que harán todo lo posible por tener las vacantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe