Economía

unnamasisteedZacatecas. Participan 19 empresas e instituciones certificadas en la norma ISO29110

 

Un total de 19 entidades de desarrollo de software, empresas e instituciones que se certifican en la norma ISO29110, participaron en la conformación del primer ecosistema de Calidad de TIC’s, organizado por la Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Se trata de una plataforma de vinculación y difusión para empresas y centros de desarrollo en Zacatecas, que cuentan con una o varias certificaciones estándar o modelos de calidad internacional en desarrollo de software.

Entre los objetivos del Ecosistema está el proporcionar formación y capacitación continua sobre el estándar  ISO/IEC 29110 y también en otros modelos, además de dar capacitaciones y certificaciones en tecnologías especializadas.

También, vincular a instituciones educativas con empresas certificadas, fortalecer el capital humano de los centros de desarrollo de software, impulsar la competitividad, así como establecer estrategias y acciones que fortalezcan el sector.

Al encuentro de conformación del Ecosistema se convocó a Claude Laporte, editor del proyecto para desarrollar la norma y guías del ciclo de vida ISO / IEC 29110 de calidad en desarrollo de software.

Luis Javier Sánchez, subsecretario de Inversiones Industria Comercio y Servicios, expresó que el ecosistema permitirá identificar a quienes trabajan los temas de tecnologías de la información debidamente en el estado.

“Tenemos  gente clave quien lleva el liderazgo en las normas de calidad así como la casa certificadora NYCE quien está aquí presente”, agregó.

Asimismo dijo que en Zacatecas aterrizan importantes inversiones industriales, en el sector de minería hay 13 empresas de clase mundial y en los sectores de manufactura y sector automotriz se busca que Zacatecas se convierta en un Hub logístico, de ahí la importancia de trabajar en los temas de TIC’s.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe