Economía

unnbzsamed 1Zacatecas. Eduardo Yarto, titular de la Secturz presentó la nueva campaña nacional de promoción 

El Gobierno del Estado presentó la campaña de promoción denominada, Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, una acción enfocada al posicionamiento a nivel nacional de los seis pueblos mágicos del destino Zacatecas Deslumbrante.

Eduardo Yarto, secretario de turismo, hizo pública la propuesta estratégica de posicionamiento ante la industria turística zacatecana, medios de comunicación y funcionarios municipales. Además dijo, se promoverá en el Primer Tianguis Pueblos Mágicos, Pachuca 2019.

Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos es una campaña de posicionamiento enfocada a dar a conocer las actividades, atributos y productos turísticos de Jerez, Pinos, Guadalupe, Nochisltán, Sombrerete y Teúl de González Ortega, pueblos mágicos del territorio estatal.

A través de piezas de comunicación gráfica y videos, se pretende ofrecer información más certera al mercado nacional que busca vacacionar en los pueblos mágicos de México a lo largo del año.

El funcionario detalló los eslogan para cada municipio: Jerez el más alegre; Teúl el más delicioso; Sombrerete el más fotogénico; Pinos el más danzante; Nochistlán el más musical y  Guadalupe el más virreinal.

Con esta estrategia, consideró Yarto, se abona al fortalecimiento de la marca Zacatecas Deslumbrante, ya que se ha realizado un trabajo de fortalecimiento en la oferta y los servicios turísticos de los municipios, para contribuir así a la diversificación turística hacia el resto de la entidad.

Comentó que se busca dar a conocer además la calidez de la gente de los Pueblos Mágicos, sus costumbres y tradiciones, mediante el rescate a su vez de ferias, fiestas y festivales más representativos de cada localidad.

Este día el secretario de Turismo, también dio a conocer los nuevos productos turísticos que iniciaran operaciones a partir de este lanzamiento en cada uno de los seis pueblos mágicos.

Se trata de Cardos adventure park y cuatrimotos Jerez, en Jerez; Mariachistlán y kayaks Nochistlán, en Nochistlán; Caminando entre gigantes, en Sombrerete; Conos de Santa Mónica y Museo Miguel Mier, en Guadalupe;  campamento Los Álamos en Teúl de González Ortega y Experiencia Tierra Adentro en Trancoso.

También asistieron a la presentación de la campaña, Arminda Díaz Martínez, titular de la Jefatura de Oficina del Gobernador Alejandro Tello y Wendy Yazmín González Dávila, presidenta municipal de Teúl de González Ortega.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe