Economía
powered by social2s

unnMAIRamedDebe recobrar su referente como punto de elaboración y venta de joyería en plata zacatecana

Los artesanos orfebres del Centro Platero de Zacatecas reconocen el impulso que han recibido del Gobierno de Alejandro Tello a fin de reactivar esta actividad económica y artesanal en la entidad.

En últimas fechas, señaló el maestro artesano José de Jesús Núñez Estrada han sido palpable las acciones que desde la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal se han realizado para revivir al Centro Platero.

Núñez Estrada, quien también es miembro fundador de la Asociación del Centro Platero destacó y reconoció las acciones que se han realizado en materia de promoción por parte de la actual administración.

“Hoy en este importante Centro artesanal se han llevado a cabo una serie de acciones con el objetivo de reactivar este lugar que hace algunos años era el referente de los talleres y trabajos en plata en Zacatecas”, destacó.

Exposiciones, apertura de un restaurante en temporada vacacional, difusión en importantes centros comerciales y un acuerdo para llevar más visitantes a este lugar por parte de las empresas turísticas, son parte de los trabajos que por indicaciones del gobernador Tello se realizan para visibilizar de nueva cuenta el Centro Platero de Zacatecas.

Ahora, expresó el orfebre, es necesario que con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, se dé continuidad a las acciones que ya se realizan, analizar cuáles han dado resultados y fortalecerlas de manera permanente.

Por su parte, Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, reconoció que hace ya varios años el Centro Platero y sus talleres tuvieron un importante auge en la fabricación y venta de joyería.

Ahora, dijo, el reto es volver a impulsar ese Centro reactivarlo y colocarlo como el punto más importante de joyería zacatecana en plata de la más alta calidad.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG