Economía

COMUNICADO 355 3La Joya de la Corona consolida vocación en comercio y servicios: Mejía Haro

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció que Zacatecas es el primer municipio en impulsar la mejora regulatoria para agilizar los trámites para la apertura de negocios, en una estrategia que contribuya al desarrollo económico, la generación de empleos, la transparencia y el combate a la corrupción.

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el primer edil también informó que este año se ha tenido un incremento del 65% en la generación de empleos, con 1,551 plazas laborales, derivado de la apertura de 303 negocios a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), principalmente el comercio y los servicios, una muestra de la vocación económica de la Joya de la Corona.

Al respecto, el alcalde capitalino expuso que este año se han abierto 120 establecimientos de comercio y 124 de servicios, aunque en el segundo caso se duplicó el número de empresas abiertas respecto a todo el 2018.

Destacó que también se trabaja en abatir la brecha de desigualdad de género en materia laboral, pues el 46.6% de las plazas creadas en la Joya de la Corona corresponde a las mujeres, una proporción superior al 40% logrado durante el 2018.

Ulises Mejía Haro expuso que las 303 empresas que han abierto durante el 2019 han invertido en la Capital más de 116.4 millones de pesos, es decir, casi 79% más que la inversión registrada durante todo el año pasado, de ahí el compromiso de fortalecer aún más la coordinación con el sector empresarial para seguir detonando el desarrollo económico y la generación de empleos en la Joya de la Corona.

Durante la sesión también se propuso el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria y que el municipio se someta a la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), como parte de las estrategias para agilizar los trámites para abrir un negocio y contribuir a la transparencia y el combate a la corrupción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe