Economía
powered by social2s

unnocphotamedZacatecas. La ocupación en hoteles del centro histórico fue de 95  por ciento; 2 mil 300 en  la plataforma Airbnb

Durante el puente de la Independencia de México, la ocupación en hoteles del centro histórico del destino Zacatecas Deslumbrante, alcanzó un 95 por ciento con la llegada de más de 11 mil turistas y una derrama económica para el sector de 26.85 millones de pesos, informó Eduardo Yarto, secretario de turismo.

Detalló que del 13 al 15 de septiembre, la entidad registró un flujo de turistas cercano a las 9 mil personas en hoteles y de 2 mil 316 en la plataforma Airbnb, los cuales disfrutaron de las actividades que ofrece la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2019 y en especial la noche del tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas.

Al ser el segundo fin de semana de actividad de la máxima festividad de los zacatecanos, agregó el funcionario, la llegada de turistas se incrementó debido a los días de asueto que marcaba el calendario escolar y laboral de gobierno.

Los turistas que llegaron a Zacatecas Deslumbrante disfrutaron además de productos turísticos como: tonos del alma de Catedral, Jobito el Mesón, teleférico, mina el Edén, cámara oscura, entre otros.

También recorrieron los callejones de la capital zacatecana con la tradicional callejoneada y las leyendas en Turibus o caminando acompañados de un guía caracterizado.

Eduardo Yarto dijo que la Sectur continúa con la promoción de Zacatecas Deslumbrante en diversos mercados nacionales e internacionales para incrementar la llegada de turistas a lo largo del año.

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019