Economía

unnamedplater3Zacatecas. 80 orfebres participaron en cursos de capacitación y expo venta de equipo especializado

En atención a una de las demandas de los artesanos zacatecanos joyeros en plata, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, organizó un encuentro con integrantes de este sector y la empresa Doxa, a fin de conocer las nuevas tecnologías en la elaboración de joyería de alta calidad.

Los orfebres, por primera ocasión, tuvieron la oportunidad de que una de las pocas empresas especializadas en el área, viniera a la entidad para presentar las nuevas tecnologías, productos y técnicas de una de las actividades más representativas de Zacatecas como es la joyería en plata.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, destacó que Zacatecas es conocida a nivel nacional e incluso internacional por su alta calidad en joyería en plata, por lo que ese sector ha demandado mayor atención y respaldo gubernamental para expandir esta actividad.

En ese sentido, en respuesta a sus peticiones y por indicaciones del Gobernador Alejandro Tello, se contactó a la empresa Doxa con sede en la Ciudad de México, para que realizara en la entidad una serie seminarios, presentaciones, venta de equipo, herramientas, técnicas y diera asistencia en la elaboración de joyería.

El objetivo, subrayó la funcionaria, es promover e incentivar desde el Gobierno estatal a esta actividad económica al facilitar a los artesanos plateros las herramientas y facilidades para ello.

Por tres días, alrededor de 80 orfebres plateros provenientes de Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Rio Grande, Zacatecas y otros municipios, conocieron las nuevas técnicas en preparación y vaciado, acabados y elaboración de joyas con ligas de última tecnología.

También, debido a la asistencia técnica de profesionales de la empresa Doxa, los interesados pudieron adquirir equipo y herramienta de manera directa sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México o Guadalajara.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe