Economía
powered by social2s

10diezzEn la Expo Fresnillo se entregaron más de 600 animales entre novillonas y sementales de registro

Durante la entrega de más de 600 cabezas de ganado del Crédito Ganadero a la Palabra en el marco de la Expo Fresnillo Ganadero, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, manifestó que dicho esquema es transparente y cumple con reglas de operación que evitan fallas y fraudes, pues el Gobierno de México tiene el compromiso de cuidar el programa para beneficiar a más productores y alcanzar la soberanía alimentaria de país.

En la clausura de este encuentro ganadero, David Monreal Ávila, y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunciaron además que la entrega del Crédito Ganadero a la Palabra continuará en las comunidades y regiones del municipio a fin de atender a los pequeños productores que no entraron en esta primera etapa, ya que el objetivo común de ambos niveles de gobierno es impulsar la actividad productiva y rescatar la vocación ganadera de Fresnillo y el estado de Zacatecas.

Cabe destacar que durante el cierre de la Expo Fresnillo Ganadero estuvieron presentes además la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; los subdelegados de las regiones Fresnillo, Río Grande y Jalpa, Herón Rojas, Jaime Esquivel y Maribel Villalpando; el representante estatal de la Secretaría  de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José María Llamas; el coordinador estatal del Crédito Ganadero a la Palabra, Nemesio Vázquez y en representación de los beneficiarios,  Alicia Rivera, de la comunidad de Buenavista, así como legisladores federales y locales y representantes de los diversos niveles de gobierno.

En un proceso transparente, los beneficiarios constataron físicamente las características de sanidad animal, calidad genética y adaptabilidad del ganado otorgado por el Crédito Ganadero a la Palabra. Por su parte, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, supervisó la entrega de 420 novillonas y casi 200 sementales de registro para posteriormente dar el sombrerazo de salida a los vehículos cargados con estos apoyos del Gobierno de México.

En ese sentido, Monreal Ávila explicó que el Crédito a la Palabra es un programa productivo y sexenal que contribuye a fortalecer y armonizar la actividad ganadera y se rige por reglas de operación que impiden fallas, “pues su objetivo principal es contar con un fondo revolvente que permita atender a más beneficiarios”. Por ello convocó a los productores a cuidar el programa y pagar sus créditos a partir del tercer año, “porque es importante que bien actuemos todos, y si alguno falla, va a privar del beneficio a otro”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo conjunto del edil Saul Monreal Ávila por apoyar a los productores pecuarios y manifestó el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los sectores más vulnerables de Fresnillo y su compromiso de llevar justicia social a la gente del campo. Agregó al respecto que los fresnillenses han sido beneficiados por los programas prioritarios del Gobierno de México como Producción para el Bienestar, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Becas para el Bienestar Benito Juárez, entre otros.

En su participación, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila reconoció la voluntad del coordinador nacional de Ganadería, “ya que gracias a él y al cariño que tiene a Fresnillo se hizo posible la entrega de vaquillas, sementales, semillas e implementos a los productores”.  

Indicó que desde el gobierno municipal colaborarán para que en el Censo del Bienestar se inscriban a más productores al Crédito Ganadero a la Palabra a fin de que los apoyos se entreguen en otras regiones y comunidades del municipio y así impulsar la actividad ganadera.  

Cabe añadir que, con el esfuerzo de ambos gobiernos, los asistentes a la segunda jornada de la Expo Fresnillo Ganadero se beneficiaron con la rifa de molinos, trailas, carretillas, palas, entre otros implementos agrícolas para fortalecer su actividad productiva.

e-max.it: your social media marketing partner