Economía

unnasefitmedZacatecas. Jorge Miranda desmintió que el gobierno estatal presente deficiencias en materia de deuda y estados financieros

De dolosa y falta de ética profesional calificó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, la información filtrada por la correduría internacional Moody’s, respecto a que la administración estatal presenta deficiencias en los reportes  sobre deuda y estados financieros.

Subrayó que las únicas corredurías internacionales que califican la deuda del Gobierno del Estado son HR- RATINGS y FITCH.

El funcionario lamentó dichas declaraciones porque, dijo, no tienen sentido y menos fundamento, en virtud de que no reflejan lo que contienen los informes de  la Auditoria Superior de la Federación.

El secretario de Finanzas subrayó que la administración que encabeza Alejandro Tello ha cumplido cabalmente con lo que establece la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental en materia de Transparencia  y Rendición de cuentas.

Incluso, explicó que, con los avances que ha tenido el país en la materia, es imposible incurrir en este tipo de prácticas.

Sobre todo, cuando la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP tiene un registro puntual de la deuda pública a corto y largo plazo, que adquieren todos los estados del país, lo que ha dado origen precisamente al esquema de Semaforización y donde Zacatecas hoy se encuentra en color Verde, lo que indica una indudable mejora de su deuda pública.

Finalmente, dijo que la deuda que hoy mantiene Zacatecas es la que se ha venido reportando de manera permanente a la propia SHCP, así como en las continuas conferencias con los diversos medios de comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe