Economía

unnammmmmmmvmedZacatecas. Durante junio se formalizaron  mil 339 fuentes de trabajo registradas ante el IMSS

Durante los primeros 33 meses de la administración del gobernador Alejandro Tello, se han formalizado 20 mil 211 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual representa un promedio de 612 fuentes de trabajo creadas cada mes.

Tan solo el pasado mes de junio, se aseguraron mil 339 fuentes de ingresos para el mismo número de personas, siendo las industrias de la transformación y minería los principales sectores en expansión, además de las actividades de comercio al por menor, según revelan cifras de la Secretaría de Economía (Sezac).

En total, existen 187 mil 724 puestos de trabajado registrados ante el IMSS, lo que implica que la generación de empleos ha tenido un crecimiento de 12.06 por ciento, durante el periodo septiembre 2016-junio 2018.

Por otra parte, los salarios de estos 187 mil empleos promedian una percepción de 344.49 pesos diarios, mientras que en mayo de 2018 la tasa se encontraba en 323.75 pesos; es decir, el incremento fue de 6.4 por ciento.

Actualmente, 93 por ciento de los empleos formalizados ante el IMSS se concentran en 16 municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Mazapil, Sombrerete, Río Grande, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Miguel Auza, Loreto, Chalchihuites, Tlaltenango, Jalpa y Nochistlán.

Cabe señalar que una de las principales características que posee Zacatecas para atraer nuevas inversiones consiste en la disponibilidad de una fuerza laboral joven y capacitada en universidades, además de la posición geográfica del estado, al encontrarse conectado a las regiones más productivas del país.

Dado lo anterior, Alejandro Tello aseguró que continuará con el desarrollo de políticas que permitan la expansión y apertura de nuevas empresas, mismas que ofertarán oportunidades laborales cada vez más competitivas, con el fin de crear un círculo virtuoso entre productividad y el desarrollo humano del personal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe