Economía

unopoyosjucSe benefician productores de 4 municipios con semillas y fertilizantes

Juchipila, Zac.- Como parte de las acciones complementarias del Crédito Ganadero a la Palabra para incrementar la productividad del sector en la entidad y apoyar a los pequeños productores, el Gobierno de México, entregó semillas y fertilizantes para la producción de forraje en los municipios de Apozol, Juchipila, Tabasco y Huanusco.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, acompañada por la subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro, encabezó la entrega de insumos a 26 de beneficiarios de dichos municipios. En ese marco, explicó que el programa Crédito Ganadero a la Palabra otorga apoyos en especie, novillonas y sementales, con el objetivo de fomentar el repoblamiento de los hatos ganaderos.

Asimismo, el programa impulsa acciones complementarias para apoyar a los beneficiarios mediante equipamiento y obras de infraestructura pecuaria, entrega de semillas y fertilizantes para la siembra de forrajes que garanticen la disponibilidad de alimentos para los animales, así como servicios técnicos y una red de médicos veterinarios para dar seguimiento al ganado entregado.

Cabe recordar que hace poco, el coordinador nacional de la Ganadería, David Monreal Ávila, entregó novillonas y sementales a pequeños productores de la región y anunció que se darían apoyos complementarios para garantizar la productividad de dicho ganado.

En ese sentido, Díaz Robles subrayó que con la entrega de estos nuevos apoyos se cumple el compromiso del Gobierno de México y se respalda a los beneficiarios en el marco de una estrategia integral que busca denotar el desarrollo del sector ganadero en Zacatecas y en el país.

De esa forma, 26 productores pecuarios, previamente beneficiados con cabezas de ganado, recibieron semillas para la siembra de maíz forrajero y sorgo, así como fertilizantes, herbicidas y fungicidas. La meta es la producción de forraje en 30 hectáreas a fin de garantizar la alimentación del ganado y contribuir a la productividad de los beneficiarios.


Por su parte, la subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro, refirió que Zacatecas forma parte de los 14 estados prioritarios en los que este año opera el Crédito Ganadero a la Palabra y en ese marco ha iniciado el esquema complementario de Producción de forraje en el que se prevé la siembra de 400 hectáreas demostrativas en la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe