Economía

Geovanna Bañuelos diputada PT ZacatecasCiudad de México. Pide recuperar su iniciativa de darle rango constitucional y armonización a leyes secundarias

Ciudad de México. La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) celebró la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana que dará al gobierno un ahorro de 50 mil millones de pesos.

La legisladora enfatizó que esta ley permitirá dignificar el servicio público y una obligatoria reingeniería institucional. “Significa no más opulencia en los gobiernos de cualquier orden: federal, estatal o municipal”.

En esta ley fue aceptada la reserva al artículo 17 para prohibir de la creación o celebración de fideicomisos en materia de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y publica, excepto cuando estén previstos en la ley o en tratados o decretos internacionales, propuesta por la senadora Bañuelos.

Sin embargo, Geovanna Bañuelos hizo un llamado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos a dictaminar su iniciativa de ley presentada durante el periodo ordinario pasado a fin de elevar a rango constitucional el principio de austeridad republicana.

“Exhorto a la Comisión de Puntos Constitucionales, de manera respetuosa y sabedora del trabajo que tienen, para que se apruebe mi propuesta y concretar como un principio de Estado a la austeridad republicana”.

De aprobarse la iniciativa, presentada el pasado 29 de abril, la redacción del Artículo 134 de la Carta Magna quedaría de la siguiente manera:

Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con austeridad, eficiencia, eficacia, economía, rendición de cuentas, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Destacó que dicha propuesta dará armonización y fundamento constitucional a leyes secundarias como la que se aprobó en el segundo periodo extraordinario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe