Economía

unnaUDIEmed
Finanzas atendió a más de 3 mil 500 personas en el Centro de Convenciones

Fresnillo, Zac.- Poco más de 3 mil 500 fresnillenses recibieron apoyos, descuentos y facilidades administrativas para regularizar su situación vehicular y catastral durante la audiencia pública que la Secretaría de Finanzas (Sefin) desarrolló en Centro de Convenciones.

Dada la afluencia de ciudadanos, continuarán los apoyos hasta el viernes 21, según dieron a conocer los subsecretarios de Egresos e Ingresos, Gabriela Basurto, y Ricardo Olivares, así como el Director de Ingresos Enrique Muñoz y Juan Antonio Rangel del área de Catastro y Registro Público.

Los funcionarios atendieron a poco más de 600 propietarios de motocicletas que registraron su unidad motriz con descuentos de hasta un 50 por ciento en el proceso de verificación, que otorga seguridad  jurídica y contribuye a reforzar la seguridad en El Mineral.

En materia de catastro y registro público, poco más de 200 ciudadanos recibieron importantes facilidades en trámites; además, fueron expedidas más de 400 licencias de manejo, con descuento del 30 por ciento.

FINANCIAMIENTOS EMPRESARIALES

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, encabezó la audiencia pública en El Mineral en la que fueron atendidas 70 personas, cuyas solicitudes fueron referentes a servicios y financiamientos empresariales, comercios o negocios, principalmente.

El funcionario informó que la mayoría de las solicitudes provinieron de comercios, tanto de venta al público como de empresas que abastecen a la industria minera y manufacturera de la región.

En esta audiencia también estuvieron presentes los subsecretarios Gilberto Casas, de Desarrollo Empresarial y Financiamientos; Rosy Campos, de Desarrollo Artesanal, y Luis Javier Sánchez García de Industria, Comercio, Inversiones y Servicios. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe