Economía

ayuntamiento UlisesZacatecas. Se ejerce una bolsa de un millón y medio de pesos para fortalecer a pequeños y medianos empresarios: Mejía

Con una bolsa de un millón y medio de pesos para contribuir al desarrollo económico del Centro Histórico de Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro entregó créditos financieros para al menos 12 comerciantes del primer cuadro de la capital.

El primer edil resaltó la importancia de este tipo de apoyos económicos, pues coadyuvará al mejoramiento de sus actividades: “este millón y medio es de manera revolvente, para el año 2019, para el año 2020 y para el año 2021, porque lo que buscamos es que para cuando ustedes lo regresen puedan disponer de este fondo ustedes o alguien más que vaya generando esta fortaleza para su negocio”.

El alcalde capitalino señaló que los comerciantes que recibieron este crédito de 100 mil pesos concluyeron satisfactoriamente con las capacitaciones del programa “Zacatecas Enamora”, el cual tiene como objetivo principal que en la Joya de la Corona se ofrezca un servicio de calidad y con calidez.

Asimismo, Mejía Haro informó que cada titular de los puntos de venta beneficiados podrá utilizar el recurso en la mejora sus negocios, compra de mercancía o inversión en equipamiento: “hay que aclarar que este apoyo es sin tasa de interés y no es nada lucrativo, no queremos hacer negocio con nadie, no es nuestro objetivo, no es nuestra función y lo que queremos es apoyarlos”.

Se trata de un programa que busca fortalecer la economía del municipio de Zacatecas a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), ya que este sector aporta el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y es el responsable de generar el 78% de los empleos a nivel nacional.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro indicó que se llevan a cabo las gestiones correspondientes para generar más recursos que puedan traducirse en apoyos para más comerciantes de la Capital: “se está abriendo la puerta para que más comerciantes, no solo del Centro Histórico, sino en general otros compañeros comerciantes, puedan acceder en el ánimo de que podamos generarlo de manera permanente los demás años”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe