Economía

3e35c5e9 5de1 490e b089 e4e6d3846412
Manifestantes demandan la intervención de los gobiernos federal y estatal al cumplir 2 meses paralizada

Trabajadores sindicalizados, empleados de confianza y contratistas marcharon por el centro histórico capitalino para exigir el desbloqueo de la minera Peñasquito, cuyos accesos están obstaculizados desde hace 2 meses por ejidatarios e integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Los manifestantes denunciaron las pérdidas económicas por la paralización de actividades de la minera, ubicada en el municipio de Mazapil. Exigieron la intervención de los gobiernos federal y estatal.

Colaboradores, contratistas, vecinos de comunidades aledañas a Peñasquito y familiares realizaron una marcha por el Centro Histórico de Zacatecas

La manifetación comenzó en la Plaza Bicentenario y concluyó en Plaza de Armas, donde solicitaron la intervención de las autoridades a fin de que encontrar una pronta solución al bloqueo de Peñasquito.

La planta minera ubicada en el municipio de Mazapil, inició desde el pasado 27 de marzo y  ha provocado la suspensión de pagos a empleados desde esta quincena, denunciaron marchistas inconformes pertenecientes al sindicato.

Trabajadores sindicalizados, contratistas, proveedores y comunidades, están sin recibir también los pagos de la empresa, debido a la paralización de actividades desde hace dos meses. Además, todas las contribuciones a fideicomisos, proyectos productivos, becas, y programas de inversión social están suspendidas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe