Economía

unnamedecon
El secretario de Economía se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Ciudad de México.- Zacatecas sería punta de lanza al convertirse en estado piloto para efectuar mejoras en trámites para la implementación de servicios de telecomunicaciones.

Para ello, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, y la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salma Jalife Villalón.

El objetivo de la reunión fue acordar esquemas de atención en los municipios, a fin de que cuenten con trámites normativos específicos relativos a instalación de infraestructura en telecomunicaciones, como son torres, ductos, postes y antenas.

En el encuentro, Hernández Ochoa dijo que sólo dos entidades han solicitado la integración de dichos procesos, que, al mismo tiempo, dan mayor certeza jurídica a los posibles inversionistas en el sector.

Los nuevos procedimientos implican hacer de Zacatecas un estado atractivo para realizar trámites en los ayuntamientos, así como garantizar conectividad y ofrecer servicios de telefonía e internet con transmisión de voz y datos.

Bárcena Pous informó que se solicitará la participación de los ayuntamientos mediante convocatoria a partir del 29 de abril para que realicen los procesos internos.

Las mejoras consisten en la apertura de esquema de ventanilla de atención, implementación de un manual de procedimientos y la generación del acuerdo de cabildo correspondiente.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo, el titular de la Sezac también informó acerca del estado que guarda Zacatecas con relación a servicios de cobertura de fibra óptica y las estrategias regionales para proveer internet en municipios, con miras a mejorar la conectividad estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe