Economía

photo4951952818634336253
David Monreal se reunió con productores de Juan Aldama, Miguel Auza, Nieves y Río Grande

Juan Aldama, Zac.- Para impulsar el Crédito Ganadero a la Palabra en Zacatecas como un programa prioritario del Gobierno de México, el Coordinador Nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, se reunió con pobladores de Juan Aldama, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía (Nieves) y Río Grande.

“El Crédito Ganadero a la Palabra es un instrumento de confianza con el que se entregan al productor especies pecuarias y éste, a su vez, se compromete a regresar el apoyo a través de las primeras crías que obtenga”, sostuvo el funcionario federal.

Con el respaldo de la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, así como de los alcaldes de Juan Aldama, José Serrano Alba, y de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, el coordinador nacional de Ganadería expresó que se busca aumentar la productividad pecuaria mediante la inversión en ganado de cría y, con ello, avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, principalmente con la carne de res y leche.

“En la Coordinación General de Ganadería vamos a hacer llegar los apoyos directamente a los pequeños productores. Se acabaron el moche y el intervencionismo, no se permitirá ningún acto de corrupción en el programa Crédito Ganadero a la Palabra”, expresó David Monreal.

El programa está dirigido a pequeños productores que tengan hasta 35 vientres bovinos, quienes podrán ser beneficiarse hasta con 10 vaquillas y un semental, así como otros componentes, como alimento, equipamiento y obras de infraestructura pecuaria.

David Monreal informó a los productores agropecuarios de la región norte del estado que este año se ejercerá un presupuesto indicativo en Zacatecas de 300 millones de pesos para el impulso de la actividad ganadera.

Añadió que, a nivel nacional, existen más de un millón de solicitudes de pequeños productores que buscan ser beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra, mientras en Zacatecas supera las 12 mil.

El Coordinador de Ganadería convocó a los productores de la región a cumplir lo antes posible con las reglas de operación para que en un máximo de dos semanas se pueda realizar la entrega de novillonas y sementales, en la región en beneficio de la productividad del campo.

Los alcaldes José Serrano Alba y José Alfredo González Perales se comprometieron a mezclar recursos financieros con el Gobierno de México en beneficio de los productores de Juan Aldama y Miguel Auza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe