Economía

COMUNICADO 184 1
Zacatecas. Generar una mayor derrama económica en la ciudad capital, la finalidad del programa

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la realización de las tradicionales Serenatas de Abril efectuadas en la emblemática Alameda Trinidad García de la Cadena, del próximo 30 de marzo al 12 de abril.

El presidente municipal Ulises Mejía Haro mencionó que con este programa se  pretende ampliar la oferta turística y cultural que se lleva a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad, “la Joya de la Corona”.

“Prácticamente tendríamos 14 días y participarían 21 grupos musicales desde el sindicato de trabajadores de músicos hasta propios emprendedores y zacatecanos que deseen intervenir”, dijo.

Por su parte, Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura de Zacatecas, informó que la programación de estas “Serenatas de Abril” antes denominadas Mañanitas de Abril se efectuarán bajo lineamientos específicos.

“En esta innovación repartimos la programación en tres sectores, que son dos de los sindicatos que aglutinan a los filarmónicos de la ciudad y uno de los colectivos de jóvenes que están haciendo propuestas en la ciudad y tratamos de abrir espacios para nuevas generaciones; por otro lado, para darle vida estamos invitando a grupos de baile tradicional para que vayan y le den un ambiente a estos conciertos”.

Las Serenatas de Abril se suman a los proyectos de Zacatecas Enamora, marca que será presentada el próximo 3 de abril y que tendrá como imagen a la artista Ángela Aguilar y al “Primer Festival Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial”, a efectuarse en la capital del estado en el mes de agosto de 2019.

“Vamos a implementar estos productos turísticos para que la gente tenga más cosas qué hacer y tenga una estadía más larga; hoy por hoy tenemos un 1.81 de noches de estadía de turista y entonces queremos llegar a la meta de dos días por turista, entonces necesitamos de alternativas de cosas y qué puede hacer y hay que promocionarlo para que el turista se quede más tiempo en la ciudad”, expresó Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Finalmente, Mejía Haro reiteró el compromiso de trabajar en conjunto entre sociedad y gobierno con la meta de fortalecer las acciones en materia cultural y turística, siempre con miras a enaltecer a Zacatecas Patrimonio Mundial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe