Economía

paseantesZacatecas. Según la Secturz hubo derrama de 22 mdp en hoteles con ocupación de 80.5%

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que la ocupación del destino Zacatecas Deslumbrante durante el segundo puente del año, del 15 al 17 del presente mes, fue de 80.5 por ciento y dejó una derrama económica de 22.21 millones de pesos.

El funcionario añadió que los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe recibieron durante estos días de asueto a 9 mil 26 turistas provenientes de Monterrey y Aguascalientes, principalmente, quienes viajan en familia, de entre tres y cinco integrantes.

Los productos turísticos más solicitados, de acuerdo a los registros de la Secretaría de Turismo, fueron la Mina el Edén, el Teleférico y Bicitours; mientras, los atractivos más visitados son el Centro Histórico y el cerro de la Bufa.

Eduardo Yarto agregó que promocionarán a la entidad, para las vacaciones de Semana Santa, a través de medios de comunicación de Monterrey y Guadalajara, donde darán a conocer el programa del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, el cual ya se difundió en la Ciudad de México, a través de medios nacionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe