Economía

unnamedcapris50
El año pasado se realizaron realizó 45 mil pruebas de brucelosis en tres municipios de la entidad

Villa de Cos, Zac.- Con la entrega de sementales caprinos y el barrido contra la brucelosis que realizó a través de la Secretaría del Campo (Secampo), el Gobierno del Estado cumple con el sector ganadero de esta zona de la entidad, dijo el titular de esta dependencia, Adolfo Bonilla Gómez.

El secretario del Campo informó que, luego del reporte por el brote de brucelosis, en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, realizaron 7 mil 600 diagnósticos en la región, y encontraron 200 casos positivos.

Por otra parte, a través del programa de mejoramiento genético de los hatos ganaderos, autorizaron la entrega de 28 sementales de alta calidad genética, continuarán con la vacunación y realizarán cursos de inseminación artificial.

El año pasado, la Secampo realizó 45 mil pruebas de brucelosis en Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía. El barrido continuó en Bañón y Fresnillo; este año seguirá en Pinos, zona que tiene el primer lugar nacional en la producción de cabritos.

Bonilla Gómez dijo que no bajaren la guardia para conservar el estatus sanitario logrado con los barridos que el Gobierno del Estado realiza en la zona caprina de la entidad, en beneficio de cientos de familias de productores pecuarios.

Por otra parte, en la comunidad la Luz, en el municipio de Río Grande, a través del programa Prodeza, el gobierno estatal ayuda para que concluya la ampliación de una granja de puercos con capacidad de 300 vientres al mes; el avance es de 30 por ciento, y permitirá a los productores abastecer el mercado en la zona norte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe