Economía

billetes de MexImpactará positivamente las finanzas de los estados, consideró la valuadora de riesgos

La calificadora Moody´s opinó en el diario Reforma sobre los impuestos ecológicos recién aprobados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para los estados, en particular Zacatecas, entidad que lo creó y que fortalecerán su recaudación y financiamiento. Generará aproximadamente mil 230 millones de pesos en ingresos anuales adicionales, es decir 55 por ciento más que año pasado.

La nota informativa precisa que el gasto en obra pública y educación detonaron el déficit financiero de Zacatecas a 8.3 por ciento de los ingresos totales de 2017, mismo que representó el mayor déficit en cinco años, no obstante, la valuadora de riesgos Moody´s prevé que con el gravamen validado por la Corte la reducción del déficit baje a 1.4 por ciento este año.

Agregó que la resolución de la SCJN permitirá la revisión de varios amparos interpuestos por 20 empresas en Zacatecas para que el estado pueda empezar a cobrar el nuevo impuesto.

Tal y como aquí se ha planteado por las autoridades, observó que La Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas establece que los ingresos generados por el impuesto ecológico pueden ser utilizados para diversos gastos, que incluyen iniciativas en materia de salud, y proyectos de infraestructura para reparar daños ambientales.

También se realizarán inspecciones de actividades contaminantes, esfuerzos de recuperación de desastres naturales, desarrollos sostenibles para el medio ambiente y proyectos de vivienda para reubicar a las poblaciones de zonas de alto riesgo ambiental, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe