Economía

unnamedfospro
Zacatecas. La Secturz logra la comercialización de la región centro de México en los mercados español y europeo

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó de los resultados que la delegación zacatecana obtuvo durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, donde logró comercializar el destino como parte de la región centro norte de México, a través de siete tour operadores internacionales.

Dicha promoción se realizará en los mercados español y europeo, a través de empresas como SevenTour, Mexico Touring, MexiTours, SAT, Mexellena, Meca y Native Trails, que incluirán en sus catálogos de venta las rutas y productos turísticos creados por los integrantes de dicha región, entre ellos Zacatecas.

La delegación también concretó una alianza con la Casa de México en España para la promoción de la entidad. En este inmueble, ubicado en Madrid, habrá una exposición sobre los atractivos y productos turísticos del estado, durante tres meses, la cual concluirá con una semana de promoción en medios de comunicación.

El funcionario informó que sostuvieron 19 reuniones con representantes de tour operadores, aerolíneas e industria especializada; con operadores españoles para detectar áreas de oportunidad en los estados de Guanajuato, Jalisco,  Querétaro y Zacatecas; así como entrevistas en 11 medios de comunicación nacionales e internacionales sobre los atractivos y productos turísticos, y los pueblos mágicos.

Finalmente, Eduardo Yarto habló de su participación en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, donde compartieron casos de éxito en este sector en países sudamericanos y europeos. La participación en la Fitur se realizó conjuntamente con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe