Economía

unngan4
El titular de la Secretaría de Campo, Adolfo Bonilla, entregó apoyos a agroproductores de la región

Santa María de la Paz, Zac.- Al entregar diversos apoyos a los agroproductores del cañón de Tlaltenango, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reiteró que sólo a través de la unidad y el trabajo coordinado, el gobierno impulsará el desarrollo agropecuario, apícola y piscícola del estado.

En la cabecera municipal de Tlaltenango inauguró el curso de capacitación para cerca de 400 apicultores y comprometió apoyos nutricionales y de mejoramiento genético, para reducir costos, incrementar los rendimientos en 62 mil colmenas y avanzar en el envasado para agregar valor a la miel y mejorar la comercialización.

Dijo que el gobierno de Alejandro Tello logró buena coordinación con la Presidencia de México, la Secretaría de Agricultura, con las comisiones de agricultura de las cámaras de senadores y diputados, para lograr la permanencia del programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

Asimismo, destacó la respuesta positiva que obtuvo el mandatario zacatecano de la LXIII Legislatura del Estado para incrementar en 35 millones de pesos el presupuesto al campo, con lo que se beneficiará a los 58 ayuntamientos con el programa de Concurrencia con Municipios.

Estas políticas impulsadas por el gobernador Tello motivaron a los presidentes municipales para sumarse a los esfuerzos y continuar con el programa de mejoramiento genético del ganado.

Bonilla Gómez reconoció a Estela Carlos, presidenta municipal de Santa María de la Paz, porque aportó 3 mil pesos por semental, que junto con la aportación de la asociación ganadera local y del gobierno estado, para apoyar a quienes adquieren sementales y a los criadores de razas puras.

El reconocimiento se extendió a la presidenta municipal del Teúl de González Ortega, Wendy Jazmín González Dávila, por el apoyo que brindó para la instalación de la Farmacia Veterinaria en la Asociación Ganadera Local y la gestión para la rehabilitación del Baño Garrapaticida.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Ganadera, Adrián Torres, solicitó apoyo para el asuntol para la campaña contra la garrapata. Bonilla Gómez dijo que apoyaron a la asociación con productos como ectoparasiticidas, endoparasiticidad, antibióticos, sales minerales y vitaminas para el ganado.

Como parte del Programa de Más de Mil Obras para Zacatecas, el presidente municipal de Tepetongo, Sinforiano Armenta García, agradeció al gobernador Alejandro Tello la construcción del bordo de la comunidad La Troje, y dijo que agricultores y ganaderos demandan continuar con las líneas de conducción para abrevadero y el riego de las parcelas, así como otro bordo en La Tinaja.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe