Economía

cliserioantejornalSon capacitados por el SNE en temas específicos relacionados con el campo, salud y financiamiento

Zactecas. Más de 800 jornaleros zacatecanos que partirán a trabajar a Canadá, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá, recibieron capacitación en temas del campo, salud y financiamiento, por parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, manifestó amplio reconocimiento a quienes aprobaron los exámenes de conocimientos, como mano de obra calificada que en aquel país dará cuenta de su compromiso y responsabilidad con el trabajo; los exhortó a cumplir con los lineamientos para que haya mayor número de vacantes para el estado.

Refirió que el Programa de Trabajadores Agrícolas (PTAT) tiene más de 30 años y se ha fortalecido gracias al apoyo de la Presidencia de la República y las empresas canadienses.

Es importante destacar que, gracias al convenio de colaboración entre el SNE y la Secretaría de Relaciones Exteriores, los jornaleros agrícolas que se van a Canadá obtienen un descuento del 50 por ciento del costo del pasaporte, además no necesitan realizar para cita obtener el documento.

A la entrega de documentación acudieron también los diputados: Lisset López, Lizbeth Márquez y Felipe de Jesús Delgado -los dos último migrantes- así como Juana María Dávila Navarro, coordinadora del SNE en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe