Economía

infraestructuraZacatecas. Se priorizarán trabajos de beneficio en la calidad de vida; continuará el programa vial en la zona metropolitana; prevén bacheo en 2 mil 600 km

Prevé SOP campaña intensiva de bacheo en 2 mil 600 kilómetros de la red carretera estatal

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado,  Jorge Luis Pedroza Ochoa, dio a conocer que, pese al recorte presupuestal para el estado en materia de infraestructura, existe un presupuesto a ejercer durante este año por 700 millones de pesos.

La instrucción del gobernador Alejandro Tello -agregó- es atender todos los municipios con obras de infraestructura social. Por eso, continuarán los trabajos de pavimentación, construcción de domos, mantenimiento de líneas de agua potable y drenajes para que la gente mejore sus condiciones de vida y desarrollo.

Agregó que la dependencia trabajará bajo la política de rendir el presupuesto, acorde con la visión del mandatario de invertir los recursos en obras que beneficien la calidad de vida de la población y concursar las bolsas de recursos federales.

Explicó que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en la gestión de recursos federales, de tal manera que se logren ingresar los proyectos locales, con la finalidad de que sea mayor a los 700 millones ya destinados al estado.

Cabe destacar que, de este presupuesto, mezcla de recurso estatal y federal, se destinarán 133 millones para atender puntos de la red carretera estatal, ello mediante en una campaña intensiva de bacheo de 2 mil 600 kilómetros.

Asimismo, seguirá el programa vial en la zona metropolitana, que ayudará a resolver puntos conflictivos con obras como paradas, deprimidos y obras de mantenimiento en vialidades, calles y avenidas, como es el caso del paseo Díaz Ordaz.

Para ello, dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana se hizo un análisis para identificar los puntos de conflicto y atender la accesibilidad universal; tal es el caso de accesos peatonales para lo cual se contemplan algunos accesos para bicicletas y mejorar el tránsito diario de vehículos.

En el área de la zona metropolitana, está proyectada una vialidad que resolverá el punto conflictivo aledaño a los centros comerciales mediante una vía que articule el tránsito vehicular, desde calzada García Salinas hasta la avenida Universidad.

Asimismo, se dará continuidad al periférico Centenario, cuya última etapa de construcción se ejecuta actualmente y se busca complementar con la rotonda del entronque a Vetagrande.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe