Economía

jovenesyempleoFueron 500 vacantes y apoyos económicos para repatriados, así como un curso de capacitación

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, entregó maquinaria y equipo, así como becas de capacitación a beneficiarios, con una inversión de 2.4 millones de pesos, durante la última Feria del Empleo de 2018.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE Zacatecas, destacó que el desarrollo que busca el estado radica en quienes reciben un proyecto y capacitación; de esta manera, las pequeñas empresas generan identidades propias en los municipios y localidades al ser generadores de empleo.

Agregó que el reto es colocar en una fuente de empleo a más de 20 mil personas durante el quinquenio y, a la fecha, más de 14 mil zacatecanos ya tienen un trabajo digno, tan sólo en dos años del gobierno que encabeza Alejandro Tello.

En ese sentido, en la Feria del Empleo número 23 del presente año, se ofertaron cerca de 500 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, con la participación de 32 empresas.

equiponegocioAquí mismo pagaron cursos de capacitación y apoyos económicos para repatriados; así como la entrega de 52 iniciativas por cuenta propia, todo con una inversión de 2.4 millones en beneficio de 318 zacatecanas y zacatecanos.

Los beneficiarios recibieron maquinaria y equipos para creación de micro y pequeñas empresas como: carnicerías, panaderías, cocinas económicas, carpinterías, taquerías, vulcanizadoras, pollerías; taller de costura y soldadura, entre otros giros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe