Economía

caravanasArribó aTorreón y Querétaro por parte de la Secturz y se promueven atractivos, festival de Navidad y pueblos mágicos

Torreón, Coah.-Con una rueda de prensa en esta ciudad, la Secretaría de Turismo (Secturz) del Gobierno del Estado inició la caravana de promoción del destino Zacatecas Deslumbrante por nueve ciudades del país.

Ante medios de comunicación de Torreón, fue presentada la capital zacatecana como la ciudad colonial más bonita de México, con la finalidad de invitar a la población a visitarla durante la temporada vacacional decembrina.

Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción de la Secturz, habló del Festival de Navidad 2018, que se realizará del 15 de diciembre al 6 de enero de 2019, y que incluye actividades musicales, dancísticas y teatrales.

Asimismo, enumeró los atractivos y experiencias turísticas que ofrece el destino, e invitó a los habitantes de la comarca lagunera a visitar Zacatecas Deslumbrante, considerada como la ciudad colonial más bonita de México, de acuerdo con la encuesta realizada por la revista México Desconocido.

Cabe destacar que la caravana inició de manera simultánea en Querétaro, donde también se realizó la invitación a la sociedad a visitar Zacatecas y sus seis Pueblos Mágicos: Jerez, Teúl de González Ortega, Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Guadalupe.

Los Pueblos Mágicos -agregó- ofrecen actividades que van desde pista de hielo, villancicos, pastorelas y visitas a la zona arqueológica del Cerro del Teúl, ubicada en el municipio del Teúl de González Ortega.

Finalmente, Ibarra González informó que, además de Torreón y Querétaro, también se promocionará el destino Zacatecas Deslumbrante en León, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y Aguascalientes.

e-max.it: your social media marketing partner
saludzac.gob.mx