Economía

peñasquitoMazapil, Zac. Goldcorp anunció la puesta en marcha; agregaría una producción de más de un millón de onzas de oro y 45 millones de plata en la vida de la mina

Goldcorp anunció el primer oro que se logró en la nueva planta de lixiviación de piritas de Peñasquito. La puesta en marcha del Proyecto de Lixiviación de Piritas comenzó en el tercer trimestre de 2018; la planta ahora está procesando el 100 por ciento de los relaves existentes.

La planta de lixiviación está operando las 24 horas del día y continúa el proceso de aceleración planificado. Goldcorp está innovando, eso refuerza su capacidad de obtener materiales para los mercados mundiales de la manera más eficiente y rentable posible. Y está cambiando lo paradigmas en la minería, declaró a través de un comunicado de prensa.

"La inversión de la Planta fue una decisión de inversión importante para Goldcorp y una de las primeras que pasó por su marco de inversión", dijo David Garofalo, presidente y director ejecutivo de Goldcorp.

"Estamos muy complacidos con los resultados al completar el proyecto antes de lo presupuestado y programado. Ya estamos avanzando con una revisión posterior a la inversión en la que podemos aprovechar nuestras lecciones aprendidas para continuar mejorando nuestro marco y nuestra estrategia general de asignación de capital".

Puntos destacados:

Con un enfoque en la seguridad y confiabilidad, el proyecto se entregó con más de 9.5 millones de horas de trabajo, cero incidentes de tiempo perdido (LTI) y una tasa de frecuencia de lesiones (AIFR) líder en la industria de 0.09.

100% construido por mano de obra mexicana.

La puesta en servicio se realizó dos trimestres antes de lo previsto.

Proyecto global completado 9% por debajo del presupuesto.

La producción comercial ahora se espera para fines de 2018, dos trimestres antes de lo previsto.

Se espera que el Proyecto de Lixiviación de Piritas recupere aproximadamente el 35 por ciento del oro y el 42 por ciento de la plata que actualmente reporta a los relaves y se espera que agregue una producción de más de un millón de onzas de oro y 45 millones de onzas de plata durante la vida actual de la mina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe