Economía

DSC 0107
Se beneficiarán productores de Francisco E. García, Casa Blanca, La Luz, Lomas de Guadalupe, San Ignacio y Ojo de Agua

Mejorar las condiciones del campo es prioridad para la administración que encabeza el alcalde Julio César Chávez, por lo que productores guadalupenses tomaron la iniciativa de exponer el Proyecto de Integración Tecnológica y Comercial de Horticultores, desde la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable del ayuntamiento.

“Nuestra región tiene un enorme potencial, sabemos lo que es capaz de dar la tierra y ahorrar el agua”, comentaron productores organizados de Guadalupe, quienes proponen paquetes tecnológicos con acolchado y cintilla, para aplicarse en 120 hectáreas de seis comunidades con el cultivo de chile y cebolla.

Con la visión de generar desarrollo en este proyecto agrícola, el gobierno municipal, vía la Dirección de Desarrollo Rural, aportará un recurso y los productores el resto, además ayudará con la gestión en otras dependencias de nivel federal y estatal.

Por su parte, los diputados locales Alma Dávila, Dolores Hernández y Armando Perales se comprometieron a proponer la etiqueta del recurso para el siguiente año.

Los sesenta productores involucrados están convencidos de migrar a esta tecnología cuyo propósito es detener el abatimiento de los mantos acuíferos y de las tierras, al reducir el consumo de agua e implementar la cosecha de agua de lluvia; así como incrementar la productividad y la comercialización de manera directa en las centrales de abasto

En este proyecto estratégico con miras de 3 a 5 años, participan las comunidades de Francisco E. García, Casa Blanca, La Luz, Lomas de Guadalupe, San Ignacio y Ojo de Agua.

En este contexto, productores rurales guadalupenses, piden a las dependencias competentes conjuntar esfuerzos entre la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Congreso del Estado, Gobierno Federal y Estatal a través de la Secampo, Sagarpa y Conagua, para la gestión financiera que permita llevar a cabo este proyecto que incremente la productividad como primer eslabón para que se vuelva rentable la comercialización de los productos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe