Economía

unnasezmed
Zacatecas. La Secretaría de Economía respalda a empresarios interesados en comercializar sus productos

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer al sector económico, la Secretaría de Economía (Sezac) gestionó un curso para empresarios locales interesados en comercializar sus productos formalmente en tiendas de conveniencia, supermercados y/o para exportación.

Al taller, impartido por GS1 University -organismo encargado de la certificación y que presta servicio para la asignación del código de barras en el ámbito nacional- acudieron más de 25 representantes de empresas de los giros: miel y cera, hidromiel, fábrica de hielo, artesanías en cuarzo, joyería-orfebres, repostería, mezcal, harina de nopal, salsas y productos alimenticios.

Christopher Calata, representante de GS1, explicó el proceso para registrar productos vía internet, y formar parte del catálogo digital de productos nacionales llamado Syncnfonía, que es requisito indispensable para la venta al menudeo en grandes cadenas comerciales. También abordaron el tema de la calidad de datos.

El subsecretario de Inversión, Comercio, Industria  y Servicios, Luis Javier Sánchez, exhortó a los participantes a que reproduzcan estas prácticas en distintos ramos de la producción, para fortalecer el sector económico de la entidad.

La Sezac aporta los costos para la inscripción y pago de licencia de los formatos M0 y M1, para empresas que generan hasta 500 mil pesos en ingresos anuales, y entre 500 mil y 1 millón de pesos; dicho pago es subsidiado durante el primer año, así como el registro en el Catálogo Syncfonía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe