Economía

convenio edZacatecas. Firmaron convenio Seduzac y Coparmex; forman Comité Técnico Estratégico conformado por empresarios y representantes del sector educativo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, firmaron un convenio de colaboración para concretar que la formación dual (estudiar y trabajar a la vez) sea una opción educativa del tipo media superior.

Lo anterior busca mejorar la empleabilidad de la juventud, para que las empresas cuenten con personal altamente calificado y bajo estándares de calidad nacionales e internacionales, que les permitan incrementar su competitividad y productividad.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, dijo que el convenio permitirá que las instituciones educativas, particularmente sus jóvenes, contribuyan al desarrollo económico y al crecimiento social de Zacatecas.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex Zacatecas, destacó que el modelo dual no sólo ayuda a aminorar la deserción escolar por motivos económicos, sino que sirve como medida para prevenir el delito.

Cabe destacar que, luego de la firma del convenio, fue creado el Comité Técnico Estratégico, conformado por empresarios y representantes del sector educativo gubernamental; las primeras acciones serán coordinar estrategias para impulsar el modelo dual y facilitar su operación.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los directivos del Conalep y Cecytez, quienes externaron la experiencia de jóvenes estudiantes que ya han prestado sus servicios en el sector empresarial, a través de una vinculación individual con Coparmex.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe