Economía

unnaeddmpomed
Zacatecas. Promoverán medidas a favor de las mujeres víctimas de violencia: Carlos Fernando Bárcena

El gobierno estatal, a través del trabajo unido de las secretarías de Economía (Sezac) y de las Mujeres (Semujer), empoderará económicamente a las zacatecanas garantizando su acceso a programas productivos, como parte de las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia.

El secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, dijo que la Sezac implementará medidas afirmativas para que las mujeres víctimas de violencia puedan beneficiarse con programas y créditos productivos, con la finalidad de propiciar su autonomía económica.

Asimismo, dijo que el presupuesto 2019 de la Sezac tendrá perspectiva de género con enfoque de derechos humanos y que buscará incidir en el ámbito privado para impulsar acciones que beneficien a las hijas e hijos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

A su vez, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, enfatizó la importancia de que la Sezac diseñe una ruta de atención en el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia; de tal manera que les permita recibir una atención integral, que garantice su independencia económica y social.

Dicha ruta —explicó— incorporará programas y apoyos de las dependencias y  así, con la implementación de medidas afirmativas a favor de las mujeres víctimas de violencia, el gobierno de Alejandro Tello reafirma su compromiso para impulsar su desarrollo y garantizar que vivan una vida libre de violencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe