Economía

bajolalupaZacatecas. Las auditorías de la Federación y del Estado realizan una revisión con pase de lista en primarias, oficinas administrativas y del recurso ejercido en 2017

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado es objeto de dos auditorías de cumplimiento, que revisan recursos de 2017, a través de las auditorías superiores de la Federación (ASF) y del Estado (ASE).

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, dijo que lo anterior busca dar certidumbre y confiabilidad en el ejercicio de recursos económicos y humanos. Al mismo tiempo, permitirá realizar de mejor manera sus procesos administrativos.

La ASF, a través del Departamento de Gasto Federalizado, realiza un Pase de Lista en escuelas de educación básica y oficinas administrativas, y la ASE revisa el recurso ejercido el año pasado, en el Programa Nacional de Becas.

La duración de ambas auditorías es variable: no tiene plazos fijos ni establecidos. Sin embargo, una vez concluidas se emitirá un resultado, que determinará las acciones conducentes en función del contenido de cada una.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe