Economía

lareunionZacatecas. El secretario de Economía Carlos Bárena se reunió con 40 líderes para que respalden los proyectos de jóvenes emprendedores

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), reunió a 40 líderes del ecosistema emprendedor de la entidad, con el objetivo coordinar esfuerzos y trabajar en sinergia para que hagan crecer sus organizaciones y apoyen las iniciativas jóvenes.

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, explicó el funcionamiento de la dependencia, así como las políticas públicas, estrategias y programas ante líderes de incubadoras, cámaras y personas que trabajan en pro del emprendimiento y el desarrollo económico en todo el estado.

Les pidió impulsar a las y los jóvenes que buscan asesoría y apoyos, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, que atiende a los desarrolladores de iniciativas en nueve puntos distribuidos en el estado, así ya no tienen que trasladarse a la capital para buscar respaldo.

Dichos puntos están ubicados en las universidades Tecnológica (Utzac) y Politécnica (UPZ) de Zacatecas, y de la Vera-cruz (UVC); la Secretaría de Economía (Sezac) y los institutos Tecnológicos de Río Grande, Sombrerete, Jerez y Tlaltenango.

El funcionario agregó que para el gobernador Alejandro Tello es primordial el desarrollo del emprendimiento, por ello los llamó a trabajar en sinergia y apoyar los proyectos de jóvenes emprendedores, pues detonar la economía es responsabilidad de los sectores público y privado.

Finalmente, Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Emprendimiento de la Sezac, informó a los presentes acerca de las capacitaciones, talleres, reuniones de emprendimiento y estrategias mensuales que se imparten a las y los jóvenes para darles más experiencia y conocimientos en planeación.

Cabe destacar que a esta reunión también asistieron: Victor Legaspi, presidente de Canirac Zacatecas; Luis Daniel Beltrán, director de Hacker Garage; Alejandro Lomas, director de StartCups Zacatecas y Sergio Salinas, director de Startup Lab Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe