Economía

unnperi
Difunden atractivos turísticos de la entidad durante los festejos del Día del Zacatecano

Ciudad de México.- Las actividades del Día del Zacatecano incluyeron la promoción del destino Zacatecas Deslumbrante, al mostrar sus atractivos turísticos y de los cinco Pueblos Mágicos, a través de imágenes interactivas y material promocional a las y los zacatecanos radicados en la Ciudad de México.

El nuevo Teleférico que ahora cuenta con siete cabinas y las puertas mágicas, alusivas a un atractivo turístico de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, fueron algunos de los iconos presentes en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Turismo (Secturz) en coordinación con la del Zacatecano Migrante (Sezami) realizó diversas dinámicas para que las y los paisanos radicados en la capital del país vivieran las experiencias de museos y de la tradicional callejoneada.

Lo anterior tuvo como finalidad de acercar a los asistentes del festejo del Día del Zacatecano a los atractivos y experiencias que ofrece el destino tanto para turistas como para visitantes.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dijo que también hicieron la invitación a disfrutar de los festivales del Folclor, de Teatro de Calle, el Congreso y Campeonato Nacional Charro, y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

unnamGASYAR
GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA

La Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado participó en el Día del Zacatecano, con una exhibición y venta de 40 empresas que elaboran queso, mezcal, miel; cerveza, bebidas y nieves artesanales, chocolates, curtidos, salsas, dulces típicos y productos de belleza.

También se contó con la presencia de representantes de la gastronomía local y ganadores del concurso Zacatecas con Sazón, quienes ofrecieron a los asistentes degustación de platillos tradicionales, como asado de boda, enchiladas, tostadas y birria.

Por primera vez, se montaron alrededor de 50 stands, donde la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal exhibió y puso a la venta artesanía de lapidaria y arte wixárrika; además de la Casa de las Artesanías, que integró una muestra de obras artesanales de los 58 municipios.

De igual manera, hubo tres talleres artesanales (Ojo de Dios, Textil y Dibujo, con la finalidad de que más de 300 niñas y niños participantes aprendieran más sobre la cultura y tradiciones zacatecanas.

Cabe mencionar que las ventas generadas por artesanías y comida rebasaron los 480 mil pesos en ganancias para las y los zacatecanos que ofertaron sus servicios en la celebración realizada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe