Economía

quantumZacatecas- El director del Cozcyt, Agustín Enciso, prevé que CsMEeK opere a finales de este año

Contará, además, con tres laboratorios y un auditorio 4D como herramienta de apoyo para la capacitación del personal que trabaja en las empresas mineras

Zacatecas, Zac.-Quantum Ciudad del Conocimiento albergará al Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera (CsM EeK), cuya entrada en operación está prevista para finales del presente año, según informó Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) del Gobierno del Estado.

El CsM EeK -agregó- contará con tres áreas; laboratorio de desarrollo y diseño; laboratorio de simulación virtual para capacitación y laboratorio de requerimientos especiales; además, de un taller de diseño gráfico, áreas de mercadotecnia, redes sociales y producción para alimentar un auditorio 4D.

Al respecto, Jorge Adrián Perera Ramos, empresario y desarrollador del CsM EeK, expresó su reconocimiento al Gobernador Alejandro Tello Cristerna por creer en las empresas y los empresarios.

La obra civil del CsM EeK presenta un avance de 50 por ciento; es parte de los proyectos que integran la primera etapa de Quantum y resultado de la consolidación de Maya Producciones, S.A. de C.V., integrante del Clúster Minero (Clusmin) y líder en producción de formatos audiovisuales.

La evolución de empresa a Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera -refirió Perera Ramos- conlleva estrategias innovadoras y una cultura de seguridad para disminuir y prevenir accidentes con base en procesos tecnológicos audiovisuales.

La idea es capacitar a las y los trabajadores de la industria minera con el apoyo de tecnología de vanguardia, como son los videos en 4D, ya que es un formato que detalla tareas y procesos operativos mineros y metalúrgicos, que permite identificar y prevenir peligros y/o riesgos.

De esta manera, la industria minera podrá diseñar e implementar acciones adecuadas para salvaguardar la integridad del personal; así como el funcionamiento correcto del equipo y el mantenimiento de sus instalaciones.

Para finalizar, el empresario también explicó que el Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera contará con mano de obra especializada, con posgrado, así como especialistas en electrónica, mecatrónica y desarrolladores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe