Economía

fotocortescoazcytOportunidad para académicos investigadores  en agroindustria alimentaria, energías renovables, minería, entre otras

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) del Gobierno del Estado, informó que está abierta la Convocatoria INNBATECH Hi para la creación de empresas de base tecnológica de alto impacto.

Agregó que el objetivo es apoyar a las y los académicos investigadores en la identificación de oportunidades empresariales a partir de patentes, solicitudes de patentes y líneas de investigación existentes que sean viables para la realización de un plan de negocios con el respaldo de inversionistas.

Las líneas estratégicas que apoyarán son: Agroindustria alimentaria; Energías renovables; Manufactura avanzada, Minería, Tecnologías de la información y Comunicación; Quantum; Biomedicina y biotecnologías, las cuales forman parte de la Agenda Estatal de Innovación para Zacatecas.

El Taller de innovación en diseño de Empresas de Base Tecnológica de alto impacto INNBATECH Hi fue creado por el Tecnológico de Monterrey y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento de los académicos investigadores, a través de un proceso de creación acelerada de Empresas de Base Tecnológica

El registro de proyectos cierra el 5 de junio y se realizará de manera personal, en la Subdirección de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt. Del 7 al 29 de junio serán las sesiones de capacitación, asesoría y coaching para elaborar los planes de negocios de cada proyecto y su validación en el mercado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe